fbpx

¿Qué pasará en los mercados después del Brexit?

¿Qué pasará en los mercados después del Brexit?

Gran Bretaña aún puede cancelar el Brexit revocando el artículo 50 sin el consentimiento de otros estados miembros de la UE, según el principal asesor legal del Tribunal de Justicia. Si bien la decisión no es vinculante, alrededor del 75% de los casos, los jueces del ECJ seguirán el consejo de la opinión de su Abogado General.

Economía

El acercamiento entre el presidente Trump y Xi Jinping impulsó los mercados el lunes, pero el escepticismo se apoderó de la confianza de la noche a la mañana, pensando en los mercados de acciones. Ninguno de los compromisos que los funcionarios estadounidenses dijeron que habían sido otorgados por China fueron acordados por escrito, mientras que hubo una confusión inicial sobre cuándo comenzaría la ventana de negociación de tres meses. Mientras tanto, la curva entre el papel estadounidense de tres años y cinco años y entre dos y cinco años se invirtió el lunes por primera vez desde la crisis financiera, y los analistas esperan que la curva de rendimiento de dos años y 10 años se vea como predictor de una recesión en Estados Unidos: seguir su ejemplo.

Según informes, el gobierno francés está listo para suspender un aumento controvertido en el impuesto sobre el combustible que ha provocado protestas por parte de los gilets jaunes (o chalecos amarillos) en todo el país y dramáticas escenas de violencia y disturbios civiles. Las demostraciones iniciales ahora se han transformado en una ira más amplia ante una caída percibida en los estándares de vida, los aumentos de precios y un grito de guerra para aquellos que dicen que las políticas de Emmanuel Macron favorecen a las élites y a los ricos.

Con el objetivo de evitar un procedimiento disciplinario en Bruselas, el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo que presentará una nueva propuesta de presupuesto. El gobierno tiene la intención de reducir el déficit propuesto al 2% para 2019, de un 2.4% anterior, según las fuentes. La Comisión de la UE había amenazado con abofetear a Roma con un procedimiento de déficit excesivo desde el 19 de diciembre, lo que podría costarle al país hasta € 9B en sanciones.

“Tenemos un acuerdo sobre la reforma de la zona del euro”, escribió el portavoz del Eurogrupo Luis Rego durante la noche en Twitter. El acuerdo entre los 27 ministros de finanzas de la UE tomará medidas para reforzar el bloque contra futuras crisis financieras, equipar a la unión bancaria de la eurozona con más fuerza financiera y otorgar al Mecanismo de Estabilidad Europeo una mayor flexibilidad para ayudar a las naciones miembros.

Los partidarios de Brexit admiten que puede haber algún dolor a corto plazo para la economía , pero dicen que, a largo plazo, prosperará cuando sea liberada de la UE – que ellos presentan como un experimento fallido dominado por los alemanes en la integración europea.

El resultado final para el Reino Unido sigue siendo incierto: los escenarios van desde un divorcio tranquilo hasta el rechazo del acuerdo de mayo, lo que podría hundir a su primer ministro y dejar al bloque sin acuerdo, u otro referéndum.

Pero ella ha satisfecho a pocos. Los partidarios de Brexit en el partido de May, dijeron que se había rendido a la UE y que votarían en contra del acuerdo. Muchos opositores al Brexit también están molestos porque temen que el Reino Unido esté sujeto a las normas de la UE y no obtenga ninguno de los beneficios de la adhesión. Algunos quieren otro referéndum.

Sin embargo, esto no significa que las próximas semanas no habrá volatilidad. En particular, los participantes en el mercado se centrarán en la reacción a la operación en Europa, al tiempo que intentarán comprender la probabilidad de que llegue al Parlamento del Reino Unido en diciembre.

 

Fuente: Seeking Alpha

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.