fbpx

NETFLIX ANTE LA AMENAZA DE DISNEY

NETFLIX ANTE LA AMENAZA DE DISNEY

Netflix (NASDAQ: NFLX) ha logrado múltiples años de fuertes ingresos y crecimiento de suscriptores. Ahora, la compañía se enfrentará a la nueva competencia del servicio de transmisión de Disney (NYSE: DIS), llamado Disney +, que se lanzará a fines de 2019.

Explicaremos por qué el nuevo negocio de transmisión de Disney tendrá un impacto significativo en las ventas de Netflix.

También haremos hincapié en las perspectivas de inversión para ambas compañías. Sinceramente, no creemos que vaya a haber un ganador, ya que las familias se suscribirán o tomarán los servicios que más se ajusten según sus gustos.

Contenido que ofrece Disney +

Actualmente, el contenido de Disney se transmite en Netflix. Sin embargo, Disney está extrayendo su contenido de Netflix para su propio servicio de transmisión. Disney recibía $150 millones por año de Netflix gracias a un acuerdo de licencia.

El servicio de transmisión de Disney + tendrá todas las películas clásicas de Disney. También tendrá el contenido de Star Wars, Pixar, National Geographic y Marvel. El servicio también contará con las nuevas películas de Disney después de haber sido estrenadas en teatros.

Luego de la finalización de la adquisición reciente de Twenty-First Century Fox (NASDAQ: FOXA), Disney + también contará con contenido de Fox como Los Simpsons, Avatar o X-Men. Se espera que la finalización de la compra se complete pronto, probablemente antes del lanzamiento de Disney +.

Disney tiene un alto contenido de programación infantil, lo que lo hace más atractivo para las familias. Por ese lado, las familias con niños pequeños se apresurarán a obtener suscripciones al servicio antes que a la plataforma de Netflix.

A través de una encuesta realizada por Raymond James, se muestra que el 24% de los encuestados es muy probable o bastante probable que se suscriba a Disney +. Se estima que esto ascenderá a unos 16 millones de suscriptores para un ingreso anual de más de $1.1 mil millones.


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.