fbpx

¿Es buen momento para vender AMD?

¿Es buen momento para vender AMD?

Advanced Micro Devices (AMD) continua en una tendencia alcista de recuperación. Si en algún momento pensábamos que AMD estaba sobrevaluada, de repente sus acciones se incrementaban un 10% más. Es difícil de admitir, pero el mercado puede permanecer irracional mucho más tiempo del que uno puede permanecer solvente.

 

 

Evolución reciente

El primero en dar a conocer la noticia de que un nuevo ejecutivo de AMD C-Suite ha saltado recientemente al tablero, ha sido la publicación de wccftech. Jim Anderson fue vicepresidente senior y director general del grupo de negocios de Informática y Gráficos. A partir del del segundo trimestre de 2018, este segmento representaba aproximadamente el 60% de los ingresos totales de AMD.

Esta nueva salida viene en la espalda de otros dos ejecutivos que dejan AMD en corta proximidad: Jim Keller y Raja Koduri.

Orden de venta del accionista más grande

A principios de agosto de 2018, Mubadala Investment aprovechó la fuerte cotización de AMD para vender 22 millones de acciones. Su participación actual se sitúa en torno al 10,5%.

El precio de las acciones de AMD en estos momentos alcanza el máximo de cotización de los últimos 18 años. En el caso de que Mubadala buscara la oportunidad de vender un porcentaje de su participación en AMD, este es el mejor momento para hacerlo. Si Mubadala no aprovecha esta oportunidad, los accionistas pueden estar seguros de que Mubadala pretenderá seguir invirtiendo a largo plazo.

Sin embargo, el tiempo no está del lado de Mubadala, porque después de sesenta días del contrato con Credit Suisse (NYSE: CS) para comprar los 22 millones de acciones, Credit Suisse estará libre del acuerdo de cierre para vender, contratar la venta, hacer una venta corta o disponer de estas acciones. Dado que Credit Suisse compró las acciones a 19,325 dólares y que el precio actual de AMD es superior a 25 dólares, esto significa que Credit Suisse tiene aproximadamente un 30% de ganancia en menos de un mes.

La pregunta es: ¿será Credit Suisse un titular a largo plazo de AMD?

 

Fuente: Seeking Alpha

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.