fbpx

CABIFY EN MARCHA HACIA LA BOLSA

CABIFY EN MARCHA HACIA LA BOLSA

Esta empresa nacida en España, se fundó con el objetivo de revolucionar la manera de transportarse. Cabify surgió como idea de dos jóvenes emprendedores a los que una experiencia con un taxi en el sudeste asiático les hizo ponerse manos a la obra para desarrollar esta app.

Como muchos conoceréis, el sistema de esta app revolucionaria del mundo del transporte consiste en conductores con coche propio de “lujo”, quienes reciben un teléfono inteligente donde reciben avisos de la petición del servicio de transporte. Previamente al trabajo solicitado y sabiendo la distancia que se quiere recorrer hasta su destino, el cliente paga a través de internet, manteniendo una seguridad en el método de pago.

Según indican fuentes de la compañía, Cabify podrá salir a Bolsa en estos próximos meses y con un porcentaje bastante significativo. La startup lo hará en los mercados españoles, ratificando así su compromiso con su país de origen.

Actualmente, según datos de Startupxplore, Cabify (valorada en más de 1.000 millones de dólares) es la startup más puntera del momento y el pasado septiembre, anunció que saldría a la Bolsa española en los siguientes 18 meses. El plan de su fundador, Juan de Antonio, junto a sus socios y directivos es salir a cotizar a lo grande.

Este movimiento de salida a Bolsa es un paso normal que toda empresa llevada a un capital alto debe asumir, ya que será bueno para la empresa proporcionando nuevos beneficios y financiación, así como liquidez a algunos de sus actuales accionistas, especialmente a los que entraron con el nacimiento de la compañía en 2011.

Además, calculan que Cabify y los conductores de VTC que trabajan con ella abonarán más impuestos que todo el sector del taxi junto, con el que mantienen un pulso junto a otras startups de transporte como Uber. Recientemente la huelga de taxistas a nivel nacional y, concretamente en Barcelona, solicitaba mayor protección y reivindicaba cambios legales que les protejan contra plataformas de este tipo.

Mientras tanto Uber también prepara su salida para ser una empresa cotizada en este 2019. Pero a esta empresa de la competencia parece no irle tan bien como a la anterior. Uber acumula pérdidas desde el segundo trimestre del 2018, por lo que su salida a los mercados no será en su mejor momento.

 

Fuentes: TICbeat, GurusBlog.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.