fbpx

Amazon, la joya de Wall Street

Amazon, la joya de Wall Street

Amazon (NASDAQ: AMZN), actualmente valorada en 796.780 millones de dólares, se ha convertido en la empresa más valiosa del mundo. Esta es la primera vez que la compañía se ubica en tal posición, para ello ha desplazado a otra gigante tecnológica, Microsoft, que hace poco le había arrebatado el lugar a Apple.

Apple había sido la dominadora absoluta hasta octubre de 2018. En ese momento su cotización alcanzaba los USD 1.100 mil millones. Sin embargo, a raíz de las preocupaciones sobre el crecimiento de las ventas de los iPhones las acciones de dicha empresa cayeron notoriamente. Actualmente Apple está valuada en USD 702 millones. Es difícil esperar una recuperación a corto plazo mientras la situación en China siga siendo tensa, dada la importancia de ese mercado.

Microsoft logró llegar a los USD 785 mil millones gracias a una acertada política de negocios orientada a los servicios y el mundo de las empresas. Sin embargo no ha sido suficiente para quedarse con el trono durante mucho tiempo.

Amazon no tuvo un buen desempeño en el último trimestre, sus acciones cayeron un 25% (gráfico a 3 meses). Aunque en las últimas semanas alcanzaron un aumento del 8,5%. Lo curioso de la situación es que esta compañía tuvo su mejor cotización en septiembre, con un valor total de USD 1.000 mil millones, en tiempos en los que todas las empresas tecnológicas tenían mejores perspectivas a futuros y Apple las superaba a todas.

 

Amazon no reina en su mejor momento, pero sus negocios parecen estar en una mejor posición que los de la competencia. El comercio electrónico ha crecido constantemente en los últimos años y la compañía ha comenzado sus planes de expansión a otras regiones, como es el caso de América latina. Por otro lado, para muchos las casas inteligentes, industria en la que Amazon participa con la línea Echo, son el siguiente gran mercado.

Desarrollos recientes

 

Amazon ha hecho un gran trabajo en hacer crecer su plataforma para que sea el lugar de referencia para los precios bajos para los consumidores. Esto ha llevado a crecer la confianza tanto de los consumidores como de los inversores.

Lamentablemente, muchos inversores se han enamorado tanto de la marca como del precio de las acciones. Esto es comprensible, dado que la plataforma de Amazon está tan adaptada en la mente de la mayoría de los inversores, como un lugar conveniente para comprar y entretenerse, y el hecho de que durante tanto tiempo el precio de las acciones de Amazon ha sido una fuente de retornos positivos.

Ahora, el hecho es que los inversores nunca deben enamorarse de sus inversiones. En segundo lugar, los precios de las acciones no crecen hasta el cielo. Y en tercer lugar, la competencia de Amazon está celosa y ansiosa por recuperar la participación del mercado en sus mercados finales.

 

Fuente: Seeking Alpha

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.